3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Hoy, la seño Marian y la seño Encarni, han visitado todas las clases de infantil y… ¿sabéis una cosa?, ¡nos han enseñado a hablar con nuestras manos!.
Hemos aprendido muchas cosas: a saludar, los colores, los números y las vocales.
Nos han enseñado lo importante que es ponernos en el lugar del otro, escuchar a los demás para saber como se sienten y hemos comprendido que a pesar de nuestras diferencias, todos somos únicos y excepcionales.
Al día siguiente, todos los niños y niñas de educación infantil subimos al gimnasio y vimos una película de un elefante muy especial: ELMER.
Elmer es un elefante, miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, bajos, delgados, menos delgados…pero todos ellos tienen algo en común, son color elefante, es decir, grises.
Sin embargo, Elmer, es amarillo y anaranjado, es rojo y rosado, y azul, y verde y negro…Elmer es diferente y es único a la vez. Los colores brillantes de su piel, se repiten y es la alegría de la manada.
Pero un día, Elmer, cansado de sus colores y de ser diferente, quiere ser como los demás elefantes, y decide cambiar de color. Desde ese momento se terminan las bromas y la manada se vuelve seria y silenciosa.
Finalmente, Elmer y su buen humor mostrarán quien es, y la lluvia hará el resto, devolviéndole sus verdaderos colores.
¡Gracias seños!, os esperamos el próximo año.