Felipe el esqueleto visita nuestro cole
¡Tenemos un cole que es mágico! Sí. Mágico.
En él ocurren cosas fantásticas. Es casi como si estuviéramos en el país de las maravillas de Alicia.
Os contaremos algunas anécdotas:
Una mañana de octubre mientras hacíamos la fila para entrar en clase, apareció en el patio un personaje muy extraño acompañado de una niña que venía en silla de ruedas porque tenía una pierna escayolada. Les acompañaban una doctora y una enfermera.
El personaje extraño era un esqueleto con gorra, gafas y bañador. María, la niña, lo había encontrado en el hospital. ¡Pobre! había perdido su cerebro y no se acordaba de nada.
María, pidió a la doctora y a la enfermera que la acompañaran al colegio para que todos los niños pudiéramos conocer a Felipe. No os lo habíamos dicho, ese es el nombre del esqueleto.
A partir de ahí todos, maestras y papás, con ayuda de los libros y los medios informáticos, nos pusimos a trabajar para ayudarle a recuperarse. Así es como hemos ido aprendiendo a conocer todas las partes de nuestro cuerpo: la cabeza, el tronco y las extremidades; para qué sirven, cómo son por dentro y por fuera, qué funciones hacen cada una, cómo cuidarlas…
Una de las cosas más fantásticas es haber aprendido que tenemos cinco sentidos. Con ellos podemos escuchar, ver, oler, gustar y sentir todas las cosas que pasan a nuestro alrededor, lo que nos ayuda a aprender, jugar y divertirnos mucho.
Ahora sabemos que tenemos músculos, venas, huesos, arterias, hígado, corazón, cerebro… y que todas y cada una de esas partes de nuestro cuerpo son necesarias para poder vivir; por lo que debemos alimentarnos bien, asearnos, hacer ejercicio y descansar. De este modo creceremos sanos y fuertes.
¡Qué divertida es la aventura de aprender! Os recomendamos que estéis alerta porque en cualquier momento pueden ocurrir nuevas sorpresas.

!GRACIAS SIEMPRE, BRUJILINDAS¡
1 ComentarioAñadido
Únete a la discusión