Felipe el esqueleto visita nuestro cole

 

¡Tenemos un cole que es mágico! Sí. Mágico.

En él ocurren cosas fantásticas. Es casi como si estuviéramos en el país de las maravillas de Alicia.

Os contaremos algunas anécdotas:

Una mañana de octubre mientras hacíamos la fila para entrar en clase, apareció en el patio un personaje muy extraño acompañado de una niña que venía en silla de ruedas porque tenía una pierna escayolada. Les acompañaban una doctora y una enfermera.

El personaje extraño era un esqueleto con gorra, gafas y bañador. María, la niña, lo había encontrado en el hospital. ¡Pobre! había perdido su cerebro y no se acordaba de nada.

20141010_090735  DSC03444

20141010_090808 20141010_091027

María, pidió a la doctora y a la enfermera que la acompañaran al colegio para que todos los niños pudiéramos conocer a Felipe. No os lo habíamos dicho, ese es el nombre del esqueleto.

A partir de ahí todos, maestras y papás, con ayuda de los libros y los medios informáticos, nos pusimos a trabajar para ayudarle a recuperarse. Así es como hemos ido aprendiendo a conocer todas las partes de nuestro cuerpo: la cabeza, el tronco y las extremidades; para qué sirven, cómo son por dentro y por fuera, qué funciones hacen cada una, cómo cuidarlas…

Una de las cosas más fantásticas es haber aprendido que tenemos cinco sentidos. Con ellos podemos escuchar, ver, oler, gustar y sentir todas las cosas que pasan a nuestro alrededor, lo que nos ayuda a aprender, jugar y divertirnos mucho.

Ahora sabemos que tenemos músculos, venas, huesos, arterias, hígado, corazón, cerebro… y que todas y cada una de esas partes de nuestro cuerpo son necesarias para poder vivir; por lo que debemos alimentarnos bien, asearnos, hacer ejercicio y descansar. De este modo creceremos sanos y fuertes.

¡Qué divertida es la aventura de aprender! Os recomendamos que estéis alerta porque en cualquier momento pueden ocurrir nuevas sorpresas.  

     dibujos-de-enfermeras-para-imprimir-

 

20141010_120148

!GRACIAS SIEMPRE, BRUJILINDAS¡

 

— infantil

1 ComentarioAñadido

Únete a la discusión
  1. Hola a tod@s, he tenido la gran suerte, de que lo que más quiero en este mundo que son mis hijas," por supuesto", empezarán su aprendizaje en este mágico colegio. Pero aún fue mucho mejor, tener la inmensa suerte de que las mejores profesoras del mundo estén ahí. Los tres años que mis hijas estuvieron en infantil, os puedo asegurar que aún hoy (que están ya en 2° de la ESO) lo recuerdan con tanto cariño y ternura, que a veces me dicen, mama quien pudiera volver a estar en infantil otra vez,fueron tan felices ese tiempo que no lo olvidaran nunca. Y cómo aprendieron, era increíble que aprendieran tanto jugando.... Bueno podría seguir diciendo tantas cosas, que faltaría lugar para ponerlo todo, pero seguro que cada familia que tienen a sus hijos en ese Cole lo están viviendo y sintiendo en primera persona. GRACIAS, GRACIAS en mayúsculas cómo os merecéis todas las personas que trabajáis en estos fantásticos proyectos todos los días. Solo me queda deciros, que os llevo en mi corazón para siempre, os quiero un beso enorme para todas. De una brujilinda muy agradecida!! :-)
    21 enero, 2015 Responder