¡A COMER, LA MESA ESTÁ PUESTA!
Después de haber hablado con Maxi, ¿os acordáis?, la niña que de tanto comer chuches y chocolate se había convertido en un huevo kínder…
Pues bien, todo el mundo se puso manos a la obra. En menos que canta un gallo la magia del cole comenzó a funcionar y las clases se llenaron de cocinitas, tiendas, ruedas de alimentos, menús… ¡una locura!Pero claro, una locura sana, divertida y saludable.
Aunque somos pequeños , ya sabemos que hay alimentos de origen animal y de origen vegetal, que unos se cocinan y otros se pueden comer crudos; algunos se pueden comer todos los días pero los hay que sólo se deben comer de vez en cuando.
También sabemos que para estar fuertes y sanos tenemos que comer de todo.
Lo más fantástico no es que hayamos podido jugar a ser cocineros, pescaderos, panaderos… sino que hemos disfrutado y aprendido haciendo pizza con un cocinero profesional ¡de los de verdad! ¡Qué divertido y qué rico!
¡No os perdáis nuestra canción de la pizza! ¡ A nosotros nos encanta!
Hemos aprendido cómo se hace la masa…
También hemos hecho nuestra propia pizza de tomate y mozzarella.
¡Qué ganas teníamos de probarla!
Después de hornearla en la cocina de nuestro cole, estaban listas para comer y nos resultaron…¡absolutamente deliciosas!
Pero eso no es todo. También ha venido al cole una nutricionista. Esta palabra es muy rara pero es muy fácil de entender; es como una maestra que enseña a comer. Nos dice qué alimentos son más importantes para crecer sanos y cuándo los podemos comer.
Ahora cuando comemos nos parece muy importante y sabemos que tenemos que hacer caso a los mayores porque ellos nos quieren y quieren lo mejor para nosotros.
Como ya sabemos muchas cosas se las vamos a contar a Maxi para que empiece ya su nueva dieta, esto quiere decir que tiene que comer sólo comida saludable. Así podrá volver a ser la niña que era y hacer las cosas que nos gustan a todos los niños: saltar, correr, jugar…
Ahí os dejamos unas imágenes de lo que os hemos contado.