Así es mi corazón
“Mi corazón es como una casita.
Dentro pasan muchas cosas…¡y están todas revueltas!
Hay risas ruidosas y días con lluvia,
enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja.
Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar”.
“Así es mi corazón”. Jo Witek, ChristineRoussey
¿Has pensado alguna vez cómo es tu corazón?, ¿sabes qué colores brillan dentro de él?, ¿qué cosas lo habitan y le dan vida?. Si aún no lo has descubierto, los niños y niñas de nuestro colegio podemos ayudarte, porque ahora sabemos que nuestro corazón está lleno de colores, de matices, de olores, de sueños, de recuerdos, de abrazos, de aquellas personas a las que queremos mucho, de palabras y silencios, de días nublados y grises y también de monstruos que nos asustan y acechan en la oscuridad. Pero…no hay nada más hermoso que sentir que tenemos un corazón que, como decía nuestra pequeña Adriana de 3 años, “late porque estamos vivos”.
Esta actividad nos ha ayudado a fomentar y desarrollar la inteligencia emocional en nuestros niños y niñas. A tomar contacto con nuestras emociones y sentimientos propios. Por un momento, las emociones y lo que cada uno de nosotros sentimos y somos han sido los verdaderos protagonistas de este trabajo.
Cada niño, cada niña, ha expresado con diferentes colores, formas, dibujos, e incluso con palabras los mayores de 5 años, todo aquello que hay en su corazón y, juntos, hemos comprendido que cada uno de nosotros tiene un corazón único, un corazón propio, habitado por todo aquello que queremos, deseamos y amamos. Un corazón que nos hace a todos diferentes, a todos especiales, a todos valiosos.
Y la mejor prueba de que tenemos un corazón único nos la han dado los dibujos de todos nuestros niños y niñas…Todos maravillosos.NO HAY NI UN SOLO CORAZÓN PINTADO IGUAL A OTRO, todos son diferentes.
Y… si te fijas bien en las siguientes imágenes, si miras más allá, si miras con los ojos con los que estos niños han pintado su corazón, los oirás reír, danzar y acariciar tu propio corazón.
Gracias niños, gracias niñas por alegrar con vuestros colores los corazones de todas vuestras seños.
“¡Mi corazón es como una casita
con jardín donde viven muchos sentimientos juntos!
¿CÓMO ES EL TUYO?”
6 ComentariosAñadido
Únete a la discusión