All aboard!

En estas edades tempranas, cabe destacar la facilidad que tienen los niños y niñas en hacer suyo cualquier aprendizaje. Por ello tenemos que aprovechar la potencialidad y receptividad que tienen nuestros alumnos ya que van a aprender casi sin darse cuenta.

Para llevar a cabo la enseñanza de la lengua inglesa utilizamos fundamentalmente el juego, la interacción y la imitación.

illustration-kids-cloud

   Aprendemos  jugando:

Mediante tareas lúdicas y creativas, los niños reproducen actividades y funciones del mundo que les rodea, aprenden a negociar significados y a realizar muchos aprendizajes que les serán muy útiles en la vida adulta.

   Aprendemos haciendo interacciones :

Dado que una lengua se adquiere mediante el proceso de interacción, repetidos en situaciones muy contextuales y significativas, las maestras establecemos el uso de la lengua extranjera para realizar una serie de rutinas y juegos ya conocidos por los pequeños.

Estas rutinas y juegos facilitan el aprendizaje de la lengua y su cultura, y lo que es más importante, les proporciona seguridad a los niños.

Algunas  de  las actividades y juegos en inglés tienen lugar en la asamblea, la cual es un momento muy importante en nuestra rutina diaria y en la que nuestros alumnos están muy involucrados.

Algunos ejemplos  de nuestras “actividades tipo” para trabajar el inglés en la asamblea pueden ser:

  • Saludar y dar los buenos días
  • Pasar lista
  • Contar
  •  Nombrar los colores
  • Decir los días de la semana
  • Preguntar por el tiempo

En un principio los niños están en una fase de comprensión e irán descubriendo significados valiéndose de sus conocimientos previos y de todos los apoyos no verbales que les proporcione el profesorado, para ello nos valemos de numeroso material gráfico que los niños utilizan y manejan diariamente en el aula.

20141218_095231    20141218_095239

20141218_095248  20150107_092150

20150107_093930  20150107_095539

20150107_092239   20150107_101149

 

 

Uno de los materiales lúdicos propios del mundo infantil son las canciones por lo que a lo largo de la jornada diaria, las profesoras intentamos buscar un momento para que los niños puedan ver y escuchar videos y canciones en inglés ya que en ellas dominan la repetición y la rima, convirtiéndose en unos recursos magníficos para adquirir la fonética, el ritmo y la entonación.

A continuación ofrecemos algunos enlaces hacia videos que normalmente utilizamos en nuestras aulas y suelen gustar bastante a los alumnos.

 

 

 

https://m.youtube.com/watch?v=efMHLkyb7ho

https://m.youtube.com/watch?v=OKbpLQp509

— infantil

Sin comentarios