¿ESCUCHÁIS UNA SIRENA?
Después de unos meses de descanso, hemos vuelto al cole llenos de ilusión y energía y como no; dispuestos a pasarlo muy bien mientras aprendemos mucho.
El mes de septiembre ha transcurrido tranquilo y poco a poco nos hemos adaptado a nuestras rutinas y nuevos horarios.
Los peques de tres años ya casi no lloran al entrar y los mayores intentamos cuidarlos en el patio para que lo pasen tan genial como nosotros.
¡Aquí somos una gran familia!
Al principio del mes de octubre presentíamos que se avecinaban sorpresas. Estaba todo demasiado tranquilo y eso es raro en este cole donde siempre están ocurriendo miles de cosas.
Pues así fue… una mañana de octubre al entrar en las clases, nos encontramos una carta de un señor un tanto especial, y decimos especial porque no tenía cara, ni ojos, ni manos, ni pies… ¡no tenía cuerpo!…
¡Era un esqueleto! ¡Sí sí, un esqueleto como el que teníamos en la biblioteca! ( por cierto había desaparecido :-O )
En la nota decía que se llamaba Felipe y nos mandaba una foto suya. También ponía que pronto iba a venir al cole a vernos porque se encontraba en el hospital enfermo y sus amigos los médic@s y enfermer@s lo estaban curando para poder visitarnos.
¡Qué emoción!¡Un esqueleto en el cole!,¿cuándo llegaría?
Nos fuimos a casa a pasar el fin de semana con la emoción en el cuerpo y deseando volver al cole, a ver si aparecía nuestro amigo Felipe.
A primera hora de la mañana del lunes, mientras hacíamos las filas en el patio para entrar en nuestras clases, empezamos a notar algo extraño. Las seños no se movían y nuestros papis estaban en la puerta esperando, como si algo raro pasara…
¿Escucháis la sirena de ambulancia? decían algun@s niñ@s. Entre tanto murmullo casi no se apreciaba pero cuando nos quedamos más calladit@s, comenzamos a escuchar una sirena que venía desde fuera del cole… ¿sería una ambulancia de verdad?
Pues cual fue nuestra sorpresa cuando de repente, entraron por la puerta los médic@s y enfermer@s conduciendo una ambulancia. Nos fijamos bien y traían a alguien dentro: ¡ERA FELIPE!
¡Nuestro amigo había cumplido su promesa y venía al cole a visitarnos!
Estábamos emocionadísimos, la sirena se escuchaba por todo el cole y no podíamos esperar a que Felipe entrara a conocer nuestra clase.
Tanto Felipe como los médicos se pasearon por todas las clases y nos enseñaron muchas cosas.
Nosotr@s teníamos muchas preguntas que hacerles y ell@s estaban encantad@s en contestarlas.
También nos dijeron lo importante que es cuidar nuestra salud y que para ello tenemos que alimentarnos bien y de manera saludable, hacer deporte, descansar mucho, recibir y dar mucho cariño y también lavarnos tanto el cuerpo como los dientes (para que no nos pasara como a Felipe, que ya se le habían caído dos).
Nosotros estuvimos muy atentos a todas las explicaciones e incluso nos dejaron utilizar algunos de los instrumentos que usan l@s médic@s en sus consultas. Tienen unos nombres muy raros pero nos encantó escuchar el corazón de nuestros compañeros, ¡qué rápido y fuerte latían!
¡Fue un día increíble para tod@s, muchas emociones juntas!
Estábamos deseando salir para contarles a nuestros papis todo lo que había pasado en el cole.Como siempre os decimos: ¡ESTE COLE ES MÁGICO!.
Sabemos que esta no va a ser la única sorpresa de este curso, así que estad muy atentos a nuestro blog porque seguro que pronto os contaremos novedades.
¡SEGUIMOS SOÑANDO AMIG@S!