Felipe nos enseña muchas cosas
Al día siguiente de conocer a Felipe, llegamos al cole muy emocionados y con ganas de aprender muchas cosas sobre el cuerpo humano. Pero cuál fue nuestra sorpresa, que al pasar por los pasillos nos encontramos nuestras siluetas decorando paredes y techos. ¡Estaba todo precioso!.
¡Pero aún quedaba mucho más por ver! Nuestras clases se habían convertido en farmacias, hospitales, consultas médicas… teníamos todo tipo de utensilios para jugar a los médicos, y hasta una camilla para tumbarnos.
CLASE PRÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS
Como ya os hemos contado, hemos aprendido en este proyecto lo importante que es cuidar nuestro cuerpo.
Pues bien, hemos tenido la gran suerte de que un papá que es enfermero del ejercito y viaja por todo el mundo curando a las personas que están malitas, haya venido a nuestra clase para enseñarnos cómo tenemos que actuar cuando tenemos un accidente.
Traía una maleta muy grande con mucho material para que viéramos y tocáramos todo aquello que sirve para curar y que debemos tener en el botiquín.
Nos ha enseñado lo importante que es hacer caso a los mayores y tener cuidado de no subirnos en lugares desde los que nos podamos caer, no hacer ni coger cosas peligrosas. También que es muy importante tener las manos limpitas y no tocarnos nunca las heridas. Que debemos acudir siempre a un adulto para que nos ayude y muchas cosas más. ¡Ah! Y que hay un número de teléfono de urgencias muy fácil de recordar que es el 112.
Si el accidente es grave siempre, siempre hay que avisar a este número.
¡Qué suerte tenemos!
Hemos disfrutado mucho aprendiendo cosas de nuestro cuerpo y a partir de ahora vamos a saber cuidarlo mejor.