La magia del circo
¡Qué de mágicos momentos hemos vivido este trimestre en el cole! Después de la visita de nuestra amiga Fofita, sabíamos que algo increíble estaba a punto de ocurrir en nuestro cole… y no nos equivocamos; aquella mañana las puertas de las clases estaban cerradas, ¿qué sorpresa se ocultaba allí dentro?
Todos muy nerviosos no parábamos de gritar para que la seño abriera la puerta, ¡una puerta que ya se había convertido en una taquilla para comprar entradas del circo!
Empezamos a sospechar algo…
De repente, la puerta se abrió muy despacito y cuál fue nuestra sorpresa, que al entrar en clase nos encontramos una auténtica carpa de circo. Los colores y la magia habían inundado cada rincón y no podíamos dejar de mirar asombrados cada uno de los detalles que la decoraban.
A lo largo de estos meses hemos aprendido muchas cosas sobre el maravilloso mundo del circo.
Ya sabemos que los personajes del circo viven en caravanas, en ellas se van moviendo por todo el mundo. Hay muchas personas implicadas en el buen funcionamiento del circo, desde las que vemos cuando asistimos a un espectáculo, como: payasos, presentador, trapecistas, magos, forzudos, equilibristas… hasta aquellas que están en un segundo plano, pero no por ello menos importante: cocineros, limpiadores, maestros…
De todos ellos hemos aprendido un poco e incluso en ocasiones hemos llegado a imitarlos, porque a todos nos encantaría formar parte de un circo tan divertido.
Aquí os mostramos algunas fichas en las cuales, además de desarrollar nuestra creatividad, hemos trabajado muchos conceptos que nos han ayudado a aprender más del tema.
Un día tuvimos la visita de un fantástico mago, que nos enseñó muchos trucos e incluso nos dejó usar su varita mágica ¡Fue emocionante!
Como colofón final, nuestras maestras organizaron sesiones de cine en el cole y… ¿a qué no sabéis que comimos?…
¡TATATACHAAAAAN!
¡Un cartucho de palomitas! ¡Estaban deliciosas!. Repetimos varias veces…
Aquí os hemos dejado una pequeña muestra de todo lo vivido en este último proyecto, la verdad es que nos ha encantado y nos hemos quedado con ganas de más… Esperamos volver a recibir un día la visita de nuestra amiga Fofita para que nos cuente como va su mágico circo.
¡MUCHOS BESOS Y HASTA PRONTO!