Los colores de mi tierra: ANDALUCÍA
¡Hola! Somos los peques de tres años. Queremos contaros todo lo que ha pasado en el cole este segundo trimestre.
En primer lugar tenéis que saber que estamos muy contentos. Nos gusta mucho aprender y ya ninguno lloramos porque aquí se pasa súper divertido y tenemos muchos amigos. Dicho esto comenzaremos.Una mañana subimos a la biblioteca, como otras veces, porque las seños nos iban a contar un cuento¡ No hay un lugar más bonito y tranquilo para soñar con historias fantásticas!
Pues bien, allí nos encontramos con un turista. Sabíamos que era eso porque llevaba una cámara de fotos, un mapa, su mochila y unas gafas y sombrero para protegerse del sol. Su nombre era JAN.
Andaba un poco despistado. Le habían hablado de lo maravillosa que es la tierra en la que vivimos que no quería perderse nada.
Como somos todavía pequeños tampoco sabíamos muy bien de qué estaba hablando ¡Ah! pero ahí estaban las seños dispuestas a ayudarle y de camino enseñarnos a nosotros.
En este trimestre nuestras clases se han llenado de lunares, mantones, y volantes. ¡Qué nos gusta un colorido!
Nos encantaba mirar nuestras preciosas ventanas con rejas y llenas de macetas de flores. En cada rincón de nuestra aula se respiraba Andalucía.
Es fantástico. Ahora sabemos que somos de Andalucía y que estamos en el sur de España. Que Andalucía tiene como ocho lugares muy grandes que se llaman provincias y que nosotros vivimos en la de Málaga.
Cada una de ellas tiene muchas cosas bonitas: monumentos que se conocen en todo el mundo como la Alhambra o la Giralda, parques naturales como Doñana reconocido también por su importancia para los animales y las personas, montañas llenas de belleza como Sierra Nevada, ríos caudalosos como el Guadalquivir (sí, donde fue Pinocho a pescar), paisajes maravillosos como las costas, los olivares, el desierto de Tabernas, fiestas variadas, gastronomía, bailes típicos, cante flamenco, personajes ilustres en todas las artes como Picasso, Lorca, Camarón…
Aquí os mostramos el resultado de las muchas cosas que hemos aprendido.
Para finalizar el trimestre hemos hecho una actividad muy divertida junto con nuestras seños, unos dulces que a todos nos han encantado y que tienen forma de círculo: los ROSCOS.
En clase, nuestras seños nos han preparado la masa y luego hemos jugado con ella para hacer rosquitos. ¡Parecía plastilina, ha sido divertidísimo!
Con esa masa hemos hecho pequeñas rosquillas que luego hemos pegado en nuestra ficha y este ha sido el resultado: ¿qué os parece?
Para terminar la actividad gastronómica hemos comido roscos con azúcar que los traían las seños muy bien preparados en su cajita para que todos pudiésemos degustarlos. ¡Estaban deliciosos!, algunos incluso repetimos.
Hemos aprendido mucho este trimestre y no podemos nombrar todo porque no acabaríamos. Nuestra tierra, además, está llena de luz, de sol, de arte, de alegría, etc, eso hace que vengan a visitarnos muchos turistas como Jan.
Ahora cuando veamos un mapa en cualquier sitio o escuchemos la palabra Andalucía, ya sabremos de qué están hablando y nos sentiremos orgullosos de ser andaluces.