Mamá, ¿de qué color son los besos?.
¿Sabías que existen besos de todos los colores del arco iris?
Gracias a este precioso cuento hemos aprendido que hay besos de muchos colores y formas, dependiendo de lo que queramos expresar con ellos. Los hay rojos brillantes, que son besos divertidos y bromistas. También los hay naranjas y jugosos, como los que nos despiertan por las mañanas. Pero también los hay azules y esponjosos, profundos como el mar o lilas, como los que nos consuelan cuando estamos tristes.
Así es como Pablo, el protagonista de este cuento, descubrió que los besos son del color del arco iris y que los besos de color blanco, nacieron de un beso que se dieron todos los colores.
Este cuento nos recuerda lo importante que es expresar nuestros afecto y cariño a nuestros niños y niñas y lo mágico que puede llegar a ser ese momento antes de irnos a dormir en el que papá y mamá entran en nuestra habitación y se sientan en nuestra cama junto a nosotros, para darnos un último beso de buenas noches.
Aquí os dejamos este video para que podáis conocer esta bonita historia, ¡atentos, atentos qué empieza!
Después de escuchar atentamente el cuento, conversamos entre todos sobre lo que habíamos aprendido y respondimos a algunas preguntas que nuestras seños nos hicieron: ¿por qué nos damos besos ?, ¿por qué es importante darnos besitos?, ¿quién nos da muchos besitos?, o, ¿a quién nos gusta dar muchos besos?… Las mamás y las abuelas son las que más nos regalan y a nosotros nos gusta dar besitos a toda nuestra familia, a nuestros amigos y también a nuestras mascotas.
Luego, nuestras seños nos pintaron los labios y uno a uno fuimos eligiendo un amigo de nuestra clase al que regalarle uno de nuestros besos. Ningún niño, ni ninguna niña, se quedaron sin su regalo.
¡Qué sensación más maravillosa es esta de dar y recibir besitos de los demás! ¡Mirad, mirad bien nuestras caritas de felicidad! ¡Cuánta ternura, bondad y cuanto cariño hay detrás de la inocencia de un niño!
Nadie se quedó sin su regalo y hasta nuestras seños quisieron jugar y probarlo.
Después, quisimos plasmar con colores los besos que nos habíamos regalado y estampamos con los canutos de los rollos de papel higiénico que previamente habíamos traído al cole, besitos de diferentes colores.
¿A que quedaron preciosos nuestros trabajos?.
Por último, los pequeños de tres años, con ayuda de nuestras seños y de nuestros compañeros mayores, realizamos este precioso arco iris lleno de besitos de todos los colores.
Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado…
Mamá, papá, no olvidéis que cuando me regaláis un beso me transmitís seguridad y confianza, esto me ayuda a tranquilizarme y a sentirme feliz y querido.
Abrazar, besar y acariciar a nuestros hijos durante los primeros años , son gestos sumamente importantes para la vida y el desarrollo de nuestros pequeños y pequeñas y sus beneficios duran para siempre.
MUCHOS BESOS DE TODOS LOS COLORES
¡HASTA PRONTO!