“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”
Como ocurre cada año, el día treinta de enero se celebra el Día de la Paz
En nuestro cole esa fecha se convierte en una gran fiesta en la que participamos, desde los más pequeños hasta los mayores y debe ser así porque la paz se construye entre todos.
Los más peques, que somos nosotros, hemos contribuido, con ayuda de las seños y de los papás, en hacer un gran mural donde hemos dejado colocadas nuestras manitas blancas en un mundo donde todas las personas de diferentes razas viven unidas.
Como está colocado en el patio lo podemos ver por la mañana cuando llegamos y después cuando salimos a jugar a la hora del recreo. Nos gusta mucho mirarlo porque ha quedado muy bonito.
Hablando de patio, os contaremos que todo el colegio se reunió en el gran patio de Primaria para conmemorar este día. Cada curso colaboró de una manera u otra. Unos leyendo bonitos manifiestos, otros tocando el himno de la alegría o cantando al ritmo del rap, y todos al final unidos por la música en una preciosa canción que hablaba de paz.
Hasta el tiempo colaboró con un cálido y brillante sol.
Pero la cosa no queda ahí. Con anterioridad tuvimos la suerte de participar en Los Juegos Cooperativos.
Para poderlo explicar bastaría sólo con que mirarais las fotos y vierais lo bien que lo pasamos, pero de todos modos os contaremos un poquito cómo fueron.
Con estos juegos, el jefe de estudios, las seños y algunas mamás, pretendían que nos diéramos cuenta que cuando actuamos unidos podemos conseguir grandes cosas, en nuestro caso pasarlo super divertido jugando con los compañeros en un circuito de diferentes actividades, formando equipos y ayudados por los alumnos mayores que vinieron desde el instituto a jugar con nosotros.
Como ya os hemos dicho, las fotos lo dicen todo. Esperamos que hayáis disfrutado viéndonos felices pues como dice la bonita frase: