¡Papá y mamá vienen al cole!
Creemos que la participación de las familias es absolutamente necesaria para el desarrollo integral de nuestros alumnos, aumentando la calidad educativa de los mismos. Mediante la colaboración mutua, pretendemos el intercambio de información, el compartir esfuerzos y el garantizar una satisfactoria evolución del proceso educativo.
La Navidad es una fiesta muy especial y en nuestro cole la celebramos con una actividad muy, muy divertida: “Los Talleres Navideños”.
Las seños organizan seis talleres distintos y ,aunque son muy parecidos, cada nivel elige los suyos. Se realizan en días diferentes para no coincidir todos. Muchos papás y mamás participan ayudando a los niños/as a hacer las diferentes manualidades. A lo largo de la mañana todos vamos pasando por cada uno de ellos a modo de circuito; es muy divertido porque tenemos que estar atentos para que cuando suene la sirena cambiarnos a otro. Ese día la clase se divide en dos grupos para que sea más fácil desplazarnos, siempre nos acompañan los mayores y ellos se lo pasan requetebién.
Los talleres son momentos de participación colectiva en un clima de colaboración,basándose en relaciones de confianza y de respeto mutuo.
A lo largo de tres jornadas se han llevado a cabo diferentes actividades:
“Taller de adornos navideños”
“Taller de villancicos”
“Taller de postales navideñas”
“Taller de elaboración de brochetas de chuches” y
“Taller de pintura de bolsitas aromáticas”
Este día se convierte en un día muy, muy especial para nuestros niños/as y nuestro colegio, se concibe como un espacio común en el que vamos rotando para realizar las diferentes actividades.
Este tipo de actividades resultan muy motivadoras para nuestros alumnos y fomentan la interrelación familia-escuela; además desarrollan la imaginación y la capacidad creativa de los niños activando los cinco sentidos. También fomentan su capacidad de atención y su curiosidad, potenciando de esta forma tanto su actividad física como mental.