Cocinando ilusiones
Casi sin darnos cuenta ha pasado todo un trimestre y ya han llegado los turrones, las calles iluminadas, la carta a los Reyes Magos…
También hemos recibido nuestros trabajos y boletines, donde se deja entrever todo lo que hemos aprendido en tan poquito tiempo. Ha sido poquito pero ese saquito de sabiduría que todos llevamos, lo hemos llenado no solo de conocimientos sino de preciosas experiencias.
Para ponernos en marcha lo primero que tuvimos que hacer fue revisar lo que sabíamos de los alimentos. No era mucho, pero se quedó escrito en un gran gorro de cocinero para poder comparar, terminada nuestra investigación, todo lo nuevo que habíamos aprendido. Dicen las seños que eso le gusta mucho a los papás.
¡La magia, la magia, la magia! Siempre aparece la magia en este cole.
Esta vez también nosotros nos transformamos con su ayuda. De repente nos encontramos metidos en unas cocinas fantásticas, convertidos en cocineros.
Teníamos al alcance nuestro pequeño mercado para poder hacer las compras.
Hemos podido enseñar a Maxi qué tipos de alimentos son de origen animal o vegetal, cuáles debemos comer a diario para estar sanos y cuáles debemos racionar.
¡Ah! Y no sólo eso… también hemos aprendido lo importante que es adquirir unos buenos hábitos de higiene y limpieza. Para ello, nuestras seños nos han ayudado a hacer unos manteles individuales para desayunar.
¿A qué estáis sorprendidos? Pues aún hay más…
Hemos realizado unos talleres en los que hemos podido degustar unos sanos licuados de manzana y zanahoria y zumos de naranja.
…también nos hemos puesto manos a la masa
y hemos elaborado nuestro propio pan con la ayuda de las familias
y por último, hemos probado con la leche que nos da nuestra vaca Carmela unos batidos exquisitos.
Para terminar y, con ayuda de las familias los niños/as han traído al cole sus propias recetas con las que hemos elaborado un libro culinario, que se quedará en nuestra biblioteca de aula y así, podremos ver las magníficas recetas que hemos creado y recordar cómo hemos trabajado convirtiéndonos en pequeños chefs.
Después de todo lo que hemos aprendido y compartido con vosotros, a partir de ahora, nos alimentaremos de una forma variada y equilibrada para crecer sanos y fuertes.
¡Gracias por ayudarnos a viajar con ilusión por la cocina!
Y YA SABEN… ¡¡¡PÓNGANLE SABOR A LA VIDA!!!