¡¡ RICO, RICO Y CON FUNDAMENTO!!
Después de la visita de Maxi nuestras clases se convirtieron en coloridos mercados y en equipadas cocinitas, donde no faltaban todo tipo de utensilios y cocineros uniformados, con los que aprenderíamos qué alimentos forman la pirámide alimenticia, su orden y la frecuencia con que debemos tomarlos.
¡¡Cómo molan estas cocinitas!! Con buenos ingredientes y fina creatividad ¡¡rico,rico sale todo listo para emplatar!!
La maestra nos preguntó qué sabíamos sobre los alimentos y cuál era nuestra curiosidad hacia ellos. Y aunque tímidos comenzamos, al final sabíamos más de lo imaginado.
El rincón de la cocinita y el mercado son nuestros favoritos. ¡¡Cómo disfrutamos!! Comprando los alimentos que después cocinaremos y calculando bien los ingredientes de cada receta.
En las fichas hemos plasmado todo lo que hemos ido aprendiendo sobre los alimentos: su origen, las secuencias temporales en su elaboración, las tiendas, el coste de los productos,…
Con la ayuda de nuestras familias, hemos cocinado nuestras comida favorita, elaborando un libro de rectas donde fuimos anotando los ingredientes necesarios, los utensilios utilizados, los pasos a seguir para su elaboración, y como colofón final, una divertida secuencia de fotos que muestran todo el proceso y el sabroso resultado.
Entre las fichas más bonitas y creativas está el mantel individual, ha sido muy divertido realizar nuestro autorretrato como pintores famosos. Estamos todos guapísimos con nuestros gorros de cocineros decorados con mucho gusto.
El resultado:
Gracias Maxi, por animarnos a entrar en el fabuloso y sorprendente mundo de los alimentos. La curiosidad y la creatividad nos han llevado a descubrir nuevos aprendizajes y el gusto por llevar a cabo una dieta rica y saludable.