“Seño, ¿hoy tenemos gimnasia?
Esta sencilla frase se escucha a diario al empezar la mañana en nuestro cole. Los peques de infantil siempre están dispuestos y bien ataviados con sus zapatillas y ropa deportiva, para ponerse en fila, salir de sus aulas y realizar los circuitos, juegos y todas las nuevas experiencias que se les quiera ofrecer. Una cosa está bien clara:
“Seño y niños/as nos divertimos un montón”.
Aros, pelotas, picas, colchonetas, nuestro propio cuerpo….nos sirven para pasar un buen rato y aprender a controlar todas y cada una de las partes del mismo, haciendo en las sesiones ejercicios que desarrollen el equilibrio, la autoestima, el compañerismo…En definitiva, que favorezcan el desarrollo integral de nuestros pequeños y pequeñas y crezcan como niños/as fuertes, sanos y llenos de vitalidad y felicidad.
Pero…¿sabéis quién nos acompaña durante todo este trimestre en nuestras sesiones de psicomotricidad?
Felipe, sí, Felipe. Uno de los nombres más repetidos por todos/as los niños/as y seños de infantil.
Y es que Felipe, es uno de los protagonistas del proyecto que nos ocupa “El cuerpo humano”. Pero sucede que este singular personaje sólo tiene huesos, de ahí que todos y todas queramos comer sano y hacer deporte, entre otros muchos hábitos saludables, para estar fuertes y vigorosos y no “quedarnos en Felipe” únicamente, porque como bien dicen nuestros peques, “es un poco flaquillo” con tanto hueso, aunque también “muy bueno” porque les ayuda a indagar de manera amena y efectiva, en el conocimiento de todos y cada uno de los componentes de la mejor máquina jamás inventada, NUESTRO CUERPO.
CLASES DE 3 AÑOS
CLASES DE 4 AÑOS
CLASES DE 5 AÑOS
1 ComentarioAñadido
Únete a la discusión