¡SOMOS ARTISTAS!
La calurosa primavera se despide y el verano se prepara para darnos la bienvenida.
Nosotros también nos preparamos para decir adiós a nuestro proyecto del “Arte”.
El cole se ha llenado de alegría y de colores. Por cada rincón hemos podido disfrutar de hermosas obras llenas de colorido que por arte de magia aparecieron en nuestras clases.
Una de las cosas más importantes que hemos aprendido es que todos tenemos un artista en nuestro interior deseando mostrar su talento al mundo.
Con nuestro nuevo amigo el pincel Pocos Pelos nos hemos sumergido en el mundo de la pintura, de las formas,de los colores, de la magia y del amor a las cosas bellas.
Este proyecto ha sido muy variado y hemos aprendido y disfrutado numerosas técnicas plásticas que nos han gustado mucho. A continuación os vamos a mostrar los resultados de algunas de ellas.
Las seños nos hablaron de Andy Warhol, un artista que le gustaba hacer autorretratos y pintar las caras de muchos colores. A nosotros también nos gusta pintar con muchos colores así que cogimos nuestras fotos, las ceras manley y dejamos volar nuestra imaginación. Este es el resultado, ¿qué os parece?
También hemos hecho una obra muy colorida. Utilizando el soplo y pintura de colores diluida en agua, soplamos la cabeza de nuestros niños y niñas y les pusimos los pelos multicolor. Luego los decoramos con corazones de cartulina y estábamos encantados con nuestra preciosa obra.
Otra técnica que hemos aprendido ha sido el modelado, trabajando así la escultura. Para ello utilizamos una bolita de masilla blanca que amasamos y modelamos como base de nuestra futura obra.
Posteriormente ensartamos bolitas en limpiapipas de colores que luego la seño moldearía para hacer figuras y las iniciales de nuestros nombres.
Finalmente los colocamos en nuestra base de masilla blanca y los dejamos secar para que no se pudiesen despegar.
Aquí os dejamos algunas de nuestras obras. Seguro que Calder (el artista en el que nos hemos inspirado para hacer estas esculturas) estará muy orgulloso de nosotros.
También hemos realizado grandes murales colectivos. Basándonos en algunas obras del artista Herve Tullet y siguiendo las indicaciones que nos iban dando las seños, hemos podido representar entre todos un gran campo de flores.
Como buenos artistas y teniendo en cuenta la gran cantidad de obras preciosas que hemos realizado, decidimos hacer una carpeta para que todas quedaran bien guardadas y así recordarlas para siempre como el mayor tesoro de nuestro primer curso escolar.
La contraportada la hemos hecho con la técnica del collage, para ello pintamos una cartulina de negro y luego la decoramos con cartulinas de diferentes formas y colores ¡Quedaron muy originales!
Para la contraportada utilizamos la técnica de la cinta adhesiva. Pintar libremente cada parte del papel fue muy divertido y fácil para nosotros ya que como todavía nos cuesta un poco controlar el pincel, gracias a que los espacios estaban bien delimitados por la cinta, no importaba si nos salíamos un poquito, luego el resultado iba a quedar impresionante.
Así quedaron nuestras carpetas que entregamos con mucha ilusión a los papis y mamis el último día de cole.
Como colofón al proyecto del arte, nuestras seños nos llevaron de excursión a un Museo,¡ sí sí, un museo de los de verdad!
Para ir guapos al museo, hicimos un taller de pintura de camisetas con la ayuda de nuestras mamis.
Estábamos deseando que llegara el día de ponernos nuestras camisetas y montarnos en el autobús gigante que nos llevaría al museo Pompidou de Málaga.
Y llegó el gran momento : ¡NUESTRA EXCURSIÓN!
Después de un rato de camino, que se nos hizo bien corto con la emoción de montarnos todos juntos en autobús, llegamos a Málaga.
El museo estaba situado cerca de un puerto deportivo. Allí había barcos muy grandes que se llaman cruceros e incluso vimos una noria enorme que nos encantó a todos.
En fila, muy despacito y de la mano de nuestro compi llegamos al MUSEO.
Allí nos estaban esperando los monitores que nos llevaron a la sala de los juegos. Le llamaban la sala del circo y allí nos dejaron tocarlo todo. Así que imaginaros lo que pasó… nos volvimos locos jugando !!!Fue divertidísimo!!!
Después de un ratito de juego nos llevaron a ver algunas obras importantes que se encontraban en el museo y nos explicaron un poco de ellas. Todos estábamos muy atentos y los monitores nos felicitaron por lo bien que nos habíamos portado.
Terminada la visita al museo, volvimos a coger el autobús con destino a nuestro pueblo: Estepona. Estábamos encantados con la experiencia vivida y deseando llegar a casa para contársela a nuestros papis pero algunos la habíamos disfrutado tanto que nos quedamos dormidos en el camino de vuelta.
Este curso ha sido muy intenso, especialmente para nosotros los peques de tres años que empezábamos una nueva etapa en nuestras vidas pero el resultado ha sido muy positivo y ahora todos estamos muy integrados en el cole con nuestros compis y nuestras seños.
Pero ha llegado el verano y toca disfrutar de las vacaciones, descansar y remojarnos tanto en playas como en piscinas porque hace mucho calor. Así que os mandamos un gran beso a todos/as y…
1 ComentarioAñadido
Únete a la discusión