¡UNA CONSULTA MÉDICA EN CLASE!
Mantecados, polvorones,
alfajores y barquillos,
ricas nueces, peladillas,
turrones y pastelillos.
Plazas y parques se visten de rojo,
el color de la alegría y la amistad,
los corazones rebosan cariño,
pues llega la Navidad.
Hasta nuestro cole llega este ambiente tan festivo. Con la ilusión de las vacaciones y la llegada de Papá Noel y sus majestades los Reyes Magos, nos preparamos para terminar los trabajitos de este primer trimestre.
Las carpetas y cuadernos, al principio blancos como la nieve, se han llenado con nuestro esfuerzo diario. Ha sido muy fácil porque teníamos la ilusión de ayudar a Felipe.
A partir de su llegada un rincón de nuestra clase se convirtió en una sala de hospital a la que no le faltaba de nada, incluso hemos podido jugar vestidos con batas de médico.
Ayudando a nuestro amigo hemos aprendido a conocer un poquito nuestro cuerpo.
¿Sabéis? El corazón es una máquina perfecta que bombea la sangre continuamente para limpiarla, los pulmones se encogen y se ensanchan para que entre el aire y respirar.
En nuestro aparto digestivo se procesan los alimentos que tomamos para que asimilemos todos los nutrientes que necesitamos, los demás se desechan.
¡Mirad que chulo nos ha quedado!
Hemos aprendido que los huesos son rígidos y para que estén fuertes tenemos que tomar alimentos con calcio. Si se rompen tenemos que ir al traumatólogo y él nos hace una foto por dentro que se llama radiografía.
¡Oh! ¡y los sentidos! ¡qué maravilla! Con su ayuda percibimos el mundo y a los demás. Esta parte nos ha encantado porque nos permiten explorar y conocer todo lo que nos rodea.
Hemos degustado diferentes sabores, olido perfumes agradables y desagradables; con el tacto hemos podido diferenciar texturas, hacer cosquillas, acariciar… El oído nos ayuda a discriminar los sonidos que nos rodean y nos ayudan a escuchar cuentos, aprender canciones, etc.
Ahora nos queremos más y vamos a cuidarnos mucho porque sabemos que nuestros huesos, órganos internos, músculos y sentidos, son para toda la vida.
En adelante comeremos de todo para estar fuertes, descansaremos mucho para reponer fuerzas, estudiaremos para saber y entrenar nuestro cerebro, jugaremos con papá y mamá y con los amigos para pasarlo bien, estar contentos; haremos algún deporte y con un buen aseo diario no sólo estaremos sanos, sino que seremos los niños más guapos del mundo.
Felipe está tan contento
Que va a volverse al hospital
Para cantar a los niños
Canciones de Navidad