Vega, nuestra doctora del corazón.
Todas las mañanas, después de hacer la ficha, esta pequeña de 3 años se dirige al rincón de los médicos y comienza a colocarse su bata, su gorro, su mascarilla y por supuesto, su fonendoscopio. Primero le pregunta a su seño Edelia: – “¿cómo estás hoy?. Voy a escuchar tu corazón”-. Y una vez hecho el diagnóstico, sale de su clase y empieza a “pasar consulta” a todos los corazones de todas las seños de nuestro colegio.
Con una enorme sonrisa entra en todas las clases y nos va preguntando, una a una: -“¿cómo estás hoy?. Voy a escuchar tu corazón”-. Nosotras agradecidas por la visita de esta preciosa doctora la invitamos a visitarnos otro día. Y así ha sido, no ha habido día de este trimestre, en el que ,Vega y su fonendoscopio, no hayan escuchado nuestro corazón. Y, ¿queréis saber su diagnóstico?, pues… siempre nos dice que está bien, que late fuerte y sano y que no necesitamos medicinas.
Y quién sabe, quizá algún día, cuando pasen los años y estas seños tengan viejito el corazón, encuentren en cualquier hospital, en cualquier consulta a Vega preguntando a sus pacientes cómo estas hoy y recordando su colegio de infantil donde realizó sus primeras prácticas. ¡Gracias doctora Vega!
3 ComentariosAñadido
Únete a la discusión